domingo, 17 de junho de 2012

Damien Hirst

Está patente na Tate Modern uma exposição de obras de Damien Hirst. Mario Vargas Llosa é muito crítico em relação a Damien Hirst. Pode ler-se todo o artigo de opinião aqui. No entanto, eu destaco:

"No es exagerado decir que se trata de un honesto embaucador (embusteiro), que, en un mundo en el que ahora todo vale, donde el auténtico talento y el funambulismo andan confundidos, él pasa sus mercancías por lo que verdaderamente son, sin escrúpulos ni pretensiones, dejando que se ocupen de envolverlos en argumentos y justificaciones de densa tiniebla y especiosa dialéctica, esos críticos, galeristas y marchantes que, como los publicistas alquimistas de Saatchi, saben convertir todo lo que brilla en oro, vender gato por liebre e imponer su propia tabla de valores y de jerarquías en medio de la confusión que ha reemplazado las viejas certidumbres y patrones estéticos."
Também de destacar a diferença, que Mario Vargas Llosa regista, no que diz respeito à afluência do público a duas exposições dedicadas a Picasso e à exposição de obras de Damien Hirst:
"A diferencia de dos exposiciones dedicadas a Picasso en Londres – una, en la Tate Britain, documentando su influencia sobre el arte moderno en el Reino Unido y la segunda, en el Museo Británico, con la edición completa de la Suite Vollard, a las que se podía entrar sin demora por el limitado número de visitantes, para acceder a la gran retrospectiva consagrada en la Tate Modern a la obra de Damien Hirst, tuve que hacer una cola de tres cuartos de hora."

Sem comentários:

Enviar um comentário