terça-feira, 5 de junho de 2012

"El artista y la modelo" de Fernando Trueba

Artigo da autoria de Gregorio Belinchón, publicado no site do jornal El País:

"El artista y la modelo es la última película de Fernando Trueba. Basada en un guion coescrito por el mismo Trueba y el maestro Jean-Claude Carrière, la historia transcurre en verano de 1943, en un lugar del Roussillon, en la Francia ocupada, cerca de España, en el que un viejo escultor famoso, hastiado de la vida y de la locura de la humanidad, reencuentra, gracias a la llegada de una joven española escapada de un campo de refugiados, el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra. En un estupendo blanco y negro, la película llegará a las salas el 28 de septiembre.
Ya en el mismo título, Fernando Trueba deja claro que su película se centrará en un tema recurrente el arte: las relaciones entre un artista y su musa. En este caso, su protagonista es un escultor de 80 años, Marc Cros (al que da vida Jean Rochefort), que dejó de trabajar hace ya tiempo. Desilusionado con todos y con todo, parece que no espera más de la vida. Hasta que un día su esposa, Léa (Claudia Cardinale), encuentra en la calle a una joven campesina española, Mercè (Aida Folch, que empezó en el cine con Trueba en El embrujo de Shanghai), que huye del ejército franquista, y decide acogerla en el taller del escultor. Así se convertirá, mientras charlan de lo divino y de lo humano, en la musa de la última obra de Cros.
Fernando Trueba ya trabajó en este guion con Rafael Azcona, y comenzó de cero su labor en el libreto cuando se juntó con Jean-Claude Carrière. El anterior filme de Trueba, Chico y Rita, llegó a la selección final del Oscar a la mejor película de animación. En estos momentos, el madrileño está desarrollando otro proyecto animado, aunque antes defenderá y promocionará El artista y la modelo, con una fecha de estreno, 28 de septiembre, que podría dar pistas sobre su posible camino festivalero (¿San Sebastián?). Sin más, el tráiler."
Vale a pena ver o trailer do filme. Podemos vê-lo aqui. Perante estas imagens, ninguém fica indiferente.

Sem comentários:

Enviar um comentário